Crónicas de conciertos

Jesus and Mary Chain – Razzmatazz

Los hermanos Reid están siendo unos habituales en festivales desde que en 2007, decidieron reunirse, pero muchos fans veíamos difícil poder verlos en un recinto cerrado si no era para presentar un nuevo trabajo y esto fue justo lo que paso en esta ocasión.

Jesus and Mary Chain se han embarcado en una extensa gira para presentar Damage and Joy, su primer disco en 19 años.

En la banda durante los años en activo sólo se han mantenido constantes Jim Reid, vocalista, y su hermano William Reid a la guitarra, mientras que el resto de la formación ha ido rotando constantemente y esta vez venían acompañados de Scott Von Ryper, a la guitarra rítmica, Brian Young, a la batería y Mark Crozer, al bajo.

Para empezar la velada tocaron los españoles indies Monte del Oso con un sonido que innegablemente nos hacía recordar a grupos como Los Planetas, y aunque el grupo tuvo una buena puesta en escena la clara diferencia de estilo con las estrellas de la noche hizo que el público no les prestara demasiada atención.

Minutos antes de que empezara la actuación principal, ya se podía palpar en el ambiente, en una sala con un sold-out absoluto, las ganas por ver a los escoceses cuando se descubrió el nombre de la formación escrito en los amplificadores.

Con una sala ya repleta, los escoceses salieron al escenario de una manera más bien discreta y con poca luz, como viene siendo habitual, para empezar con Amputation, la primera canción del nuevo disco, donde quedó patente que a pesar de los años, ellos siguen sonado igual de contundentes que cuando eran jóvenes.

Continuaron el show con dos clásicos de la banda, April Skies y Head On, enloqueciendo a la mayoría de los asistentes, que realmente estaban buscando era una dosis de nostalgia. A pesar de eso la parte central del recital estuvo compuesta por una gran cantidad de temas nuevos, como Always Sad, que estuvieron en plena sintonía con sus temas más conocidos, como Some Candy Talking o Reverence.

Acabada esta increíble parte central del concierto, volvieron al escenario para tocar en su mayor parte temas de Psychocandy, disco que claramente es bastante predilecto para la banda ya que la anterior gira lo estuvieron tocando de manera integra en sus conciertos para celebrar los 30 años de su publicación.

Finalizaron con dos megahits, Never Understand y I Hate Rock ‘n’ Roll, en un show que demostraron que aún son capaces de hacer un show increíble sin tener que recurrir únicamente a la nostalgia de sus temas de los 80 y 90 como estaban haciendo desde que se reunieron.

1 Comentario

  1. jltambo

    Reblogueó esto en El otro blog de José Luisy comentado:
    Nuevo blog de conciertos muy recomendable!!

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: