Dentro de un festival como es el Primavera Sound, donde en general predominan las bandas que se podrían clasificarse como indie pop, esta edición vinieron unos veteranos del punk que se dejan ver poco por Europa: Descendents.

Antes de la actuación se podía ver un público muy variado que congrego a tanto gente ya en sus cuarentas, seguidores de la banda desde su inicios,como gente más bien joven que tenían curiosidad de verlos, ya que tienen el estatus de leyenda dentro del mundo del punk underground.

Con un público bastante predispuesto a su propuesta salieron en escena unos Descendents, ya algo mayores, pero entusiasmados por la gran acogida de su propuesta. Y sin dilataciones empezaron tocando quizás uno de sus mayores himnos, el clásico Everything Sux, haciendo que se desatará un completo descontrol.

A pesar de dispone sólo de una hora para tocar debido a que sus canciones son cortas, tuvieron tiempo suficiente para hacer un repaso completo de su carrera con un set compuesto por nada más y nada menos que 30 canciones, mezclando a la perfección temas de todas sus etapas desde el Milo Goes To College (1982) a su último trabajo de estudio, Hypercaffium Spazzinate (2016), que ha sido aclamado por la crítica desde su lanzamiento.

Esta actuación nos dejó con un buen sabor de boca y deseosos que no nos vuelvan a hacer esperar otros 20 años para poder volver a verles tocar en Barcelona.