Loquillo, realmente no necesita presentación, ha sido sin lugar a dudas uno de los mayores representantes del rock español con una carrera extensa que le ha llevado a colaborar con una extensa cantidad de artistas desde que dejó su primera banda, Los Trogloditas.

Este año ya había ofrecido un concierto en su ciudad, Barcelona, con un sold-out absoluto en el Sant Jordi Club, y está ocasión volvía para ofrecer un concierto gratuito dentro de la programación de las fiestas de Santa Coloma.

Antes de empezar el concierto entre el público se podia observar que claramente había un rango de edad muy dispar desde niños pequeños acompañados por sus padres hasta gente que por su edad habían sido fans desde que empezó Loquillo su carrera musical.

Con un poco de retraso Loquillo salió en escena vestido con trabajo negro, como viene siendo habitual, para empezar con la primera canción del concierto, Salud y Rock And Roll, de su último trabajo Viento del Este, que consigo empezar a mover a los asistentes en una Plaza de la Vila abarrotada.

Y el concierto prosiguió con un gran repertorio que combinaba canciones de todas sus épocas, desde canciones de Trogloditas como Carne para Linda, donde bajo a cantarla entre los asistentes, o La Mataré, canción que tuvo mucha polémica por su temática pero que al final ha decido recuperar, a canciones de su etapa en solitario como Memoria de Jóvenes o Planeta Rock.

Con toda la situación actual en Cataluña no se olvido en reiterar su descontento con la independencia y es por eso que después de presentar a los músicos que le acompañaban en esa velada dijo: “Mi padre me enseño que en vida hay que sumar en vez de resta” para inmediatamente después proseguir con Rock N Roll Star, uno de sus mayores himnos.

Las últimas canciones de su concierto de casi dos horas y medias se conformó básicamente de sus temas clásicos, como Rock and Rock Actitud, Quiero Un Camión o Feo, Fuerte y Formal, que fueron muy coreadas por todos. Y como no podia ser de otra manera finalizó con Cadillac Solitario,  con una banda que lo había bordado en todo momento y que acontentó al público con un setlist muy completo.