El carismático líder de Green Day Billie Joe Armstrong es un tipo que no puede parar quieto, a principios de año estuvo haciendo unos shows secretos con el nombre de The Coverups con compañeros de su banda principal haciendo covers de la música que le apasiona, y en está ocasión ha formado una nueva banda llamada Longshots de temas propios grabándolo él solo en el estudio y llevándolo al directo con miembros de Prima Donna y el fiel músico de apoyo Jeff Matika al bajo .

Ayer realizaron su primer concierto oficial, si no tenemos en cuenta un pequeño set sorpresa que hicieron en una tienda de disco anunciándolo una hora antes, en un sala que apenas cabrían unas 200 personas, básicamente era un bar.

La noche empezó con Dead Sounds, una banda recién formada de la Bay Arena formada por músicos veteranos y un cantante joven, haciendo un repaso de sus temas propios con un feel de pop punk muy bien ejecutado.

Después de este pequeño set venía el plato fuerte de la noche, The Longshots salieron en escena y después de comprobar que los instrumentos estaban afinado empezaron sin dilataciones con Kill Your Friends, un tema lanzado sólo hace dos días por la propia banda en youtube, consiguiendo mover al público a pesar que muchos de ellos lo desconocían, quedando patente que Billie Joe únicamente con su presencia consigue enloquecer.

El repertorio se basó principalmente en todas las canciones del disco Love Is For Loser que sería lanzado 3 días después del concierto, eso hizo que la gente sólo conociera las 5 singles que ya se habían lanzado y el resto de las canciones era la primera vez que las escuchaban pero eso no impidió que la gente se divirtiera. Las canciones de esta banda son canciones que recuerdan a la época de American Idiot pero con un toque más underground, son composiciones muy pegadizas y simples que suenan como un especie de Green Day rejuvenecido. A pesar de hacer sus temas propios decidió hacer un guiño a los fans de Green Day tocando dos canciones de la trilogía, Fell For You, que recientemente grabo una nueva versión llamada OTIS mix, y el clásico Stay The Night, que extrañamente Green Day la había dejado de tocar. Para completar el set hicieron unas cuantas versiones de bandas que les apasionan, Ziggy Stardust, Walking Out Of Love, Rockaway Beach y Bastard Of Young de los eternos Replacements siendo la que clausuro la noche.

Al acabar dejó a todos los asistentes con una sonrisa de oreja a oreja siendo todos ellos conscientes que habíamos visto algo único, no cada día ves a una leyenda del punk como es el mismísimo Billie Joe Armstrong de una manera cercana haciendo lo que le encanta, tocar música para sus seguidores.