La banda californiana de rock más famosa de todos los tiempos vuelve sobre los escenarios y con más energías, con su nuevo trabajo “Revolution Radio” bajo el brazo.

Después de un Tour por Estados Unidos, Europa y Australia, que les ha tenido ocupados desde  finales del año pasado, con su habitual ritmo frenético al que ya estamos acostumbrados, empezaron por el concierto de Amsterdam, donde uno de nuestros redactores asistió.

Pero por fin se pasan por España y que mejor lugar que el festival Madcool, donde compartirán escenario con grupos de su magnitud.

Con fans de todas las edades y gustos, desde adolescentes de 15 años hasta adultos ya en sus treintas, el abanico que cubren es enorme, en un público que sin duda, ha refugiado parte de su etapa de juventud en sus temas, con álbumes como American Idiot, Dookie o 21st Century Breakdown. Y es que lo que para Billie Joe  y sus dos compañeros empezó siendo un simple hobbie para evadirse de la vida, ha acabado siendo un trabajo donde han puesto todas las horas necesarias, acabando por dejar siempre ese buen recuerdo y sabor de boca, tanto en directo como también en sus trabajos en el estudio.

Su característica voz y actitud reivindicativa, ha sido lo que ha hecho de Green Day un grupo con carácter y estilo propios que, por mucho que intenten, no podrán igualar las nuevas bandas de punk rock actuales. Y es que con 45 años ya, Billie no se cansa, sigue siendo el mismo hombre que lo dejaba todo en los escenarios, la locura y la voz.

Una oportunidad inmejorable de verlos en escena después de que el grupo dejara de investigar entre sonidos más pop que caracterizan los trabajos de UNO, DOS y TRÉ, haciendo de ese último álbum un regreso a su estilo de siempre que tanto hemos echado de menos los que los hemos seguido los des de cerca.