La banda de estadounidenses fundada el 1999 en Nashville ha retomado su gira europea para pasarse por Madrid durante el Mad Cool Festival.

Los hermanos Followill y su primo han dejado claro en más de una ocasión que vale la pena verlos en directo, y que sorprenden haciendo versiones más rock, garage y underground de sus temas, llevandonos en muchas ocasiones a ver el estilo de sus inicios, que aún conservan.

Con influencias de Pixies, The Clash, The Velvet Underground y Rolling Stones, han conseguido llevar covers de estos mismos grupos en sus directos y encajarlos de maravilla en sus repertorios. Aún así, destacan por su marcado estilo rock pop, y por temas como Pyro y Use Somebody. Pero la más famosa es, sin duda: Sex On Fire, que estubo en lo más alto de las listas de las radios mundiales.

Y es que con ni más ni menos que 7 trabajos en el estudio des de que grabaron por primera vez en 2003, han conseguido evolucionar mostrando su faceta más cercana al público joven y adolescende que escucha sus canciones.

La estabilidad que les da el ya conocerse entre los miembros del grupo les da ventaja a la hora de llegar a coordinarse para conseguir un sonido cada vez mejor, que los ha llebado a ganar 4 Grammy Awards y a irse de gira con grupos tan memorables como U2, Bob Dylan y Pearl Jam durante sus inicios en 2005 y 2006.

Una oportunidad genial para verlos este verano que nos ofrece el increíble Festival Mad Cool en su tercer y último día, para rematar la fiesta con un buen sabor de boca.