Después de haber visto un puñado de grupos en el escenario principal, me dispuse a ir al escenario secundario para ver a un artista pintoresco, Peter Doherty, quizás uno de los mayores compositores de este siglo, también conocido por su relación con Kate Moss y una fuerte adicción a las drogas.

Antes de empezar la actuación, un Pete, ya bastante ebrio, decidió bajar al foso a saludar a los acérrimos seguidores que le esperaban entre las primeras filas en un acto de querer mostrar cariño a su público.

El concierto empezó puntual, hecho bastante infrecuente en él. Nada más salir lo primero que hizo fue ponerse su característico sombrero mientras la banda hacía varias introducciones en falso hasta empezar con el primer tema de la velada I Don’t Love Anyone, de su último trabajo en solitario Hamburg Demonstrations. Seguidamente el público empezó a corear “FUCK THE CHILLI PEPPERS”, grupo que en aquellos momentos estaba tocando en el escenario principal a lo que Pete dijo que mejor criticaran a Ryanair que les había perdido los instrumentos.

El recital prosiguió con Last Of The English Rose, single de su primer álbum en solitario, siendo altamente aclamada para proseguir con una del nuevo disco, Kolly Kibber, con una más que gran aceptación entre el público.

Llegado este momento tocó Your My Waterloo, una canción de The Libertines que se compuso en los inicios de la formación pero que no fue lanzada hasta hace poco, en lo que sería el único tema que tocaría de la banda que le llevo al estrellato.

Todo prosiguió según lo esperado, con temas de sus dos trabajos en solitario, donde Pete iba improvisando el setlist sobre la marcha y se iba reuniendo con la banda para comunicarles que le apetecía tocar.

Con un Pete embriagado, no demasiado capaz de tocar la guitarra, le relegó casi en todo momento esta labor a Jack Jones, líder de Trampolene que lleva ya un tiempo con Pete en la formación The Putas Madres.

A pesar de su estado fue capaz de ofrecer un buen concierto siendo muy carismático y demostrando que es mucho más que un miembro de The Libertines llegando al punto que cuando empezó a tocar el tema Music When The Lights Go Out, decidió no acabarlo para en su lugar tocar Fuck Forever, el single más famoso de Babyshambles, siendo este el que finalizaría la función con una destrucción del escenario incluida, donde Doherty tiró al público un altavoz, una guitarra, banderas, y prácticamente todas las piezas de ropa que llevaba encima.