The Strypes es una banda irlandesa de rock and roll formada en 2010 y constituida por Ross Farrelly (Voz principal y armónica), Josh McClorey (Guitarra y coros), Pete O’Hanlon (Bajo y armónica) y Evan Walsh (Batería).  En varias ocasiones han pasado por España siendo su primera vez teloneros de Arctic Monkeys y no han de dejado de pasar por los principales festivales de la península aunque nunca habían tenido la ocasión de pasar por salas como van a hacer esta semana.

En esta ocasión estarán presentado Spitting Image, un trabajo que mantiene su sonido de las bandas de pub rock de los 70’s como Dr. Feelgood o The Yardbirds, así como toques de blues y rock and roll de míticos como Chuck Berry o Bo Diddley que les ha caracterizado desde su inicios.

La banda estará tocando en el Kafe Antzokia de Bilbao el 2 de febrero, en la sala But de Madrid el 3 y el 4 en la Sala Apolo 2 de Barcelona. En todas las fechas de la gira vendrán acompañados por Max Meser que encajará a la perfección con el grupo principal de la noche con su pop sesentero.

Las entradas para todas las fechas ya están a la venta en Ticketea por 22 euros más gastos de gestión en las fechas de Madrid y Barcelona, y por 15 en Bilbao.