Es difícil asumir que hace ya 2 años que falleció el carismático líder de Motörhead, Lemmy Kilmister, falleció debido a un agresivo cáncer, están tocando practicamente hasta el último momento de su vida incluso cuando su salud no le acompañaba.

Siguiendo con su filosofia de vida no se me ocurre una mejor manera de homanejear a una figura como él que haciendo un concierto en su homenaje en el día de su muerte en algo que ya se ha convertido en un tradición siendo esta su segunda edición.

El concierto tuvo una buena acogida y entre los asistentes abundaban los Lemmys, ron cola, bebida predilecta del homenajeado en al velada, y el buen rollo dónde los fans se habría congregado para recordar a la icónica figura del heavy metal.

Empezaron tocando los barceloneses de heavy metal Medalla haciendo un pequeño set y cómo no podía ser de otra manera empezaron con la canción homónima de Motörhead siendo la primera banda que animó a los asistentes y a pesar que lo dieron todo sobre el escenario en algunos momentos el sonido era mejorable.

Después de este corto set aparecieron en escena los barceloneses de hard rock 77 para hacer también un pequeño set sonando bastante mejor que la primera banda y consiguieron sin problemas conseguir empezar a amenizar la noche con una puesta en escena y un sonido impecable demostrado que tiene un directo muy potente incluso estando tocando versiones de Motörhead, como requería la ocasión, que seguro que no tendría tan trabajadas como sus temas propios que suelen tocar.

Y finalmente salieron la banda tributo barcelonesa de Motörhead, Motörhits, para hacer la parte central del evento empezando con la mítica frase ‘We are Motörhits and we play rock n roll‘ tal y como empezaba Motörhead en sus shows en directo.

Motörhit hicieron un concierto de una hora y media aproximadamente que repaso toda la extensa trayectoria de la banda que lideró al venerado de la noche, contando con invitados de lujo de la escena musical underground de Barcelona tales como veteranos como Sergio Martos como nuevos como Gerard Rigau que se juntaron todos con el mismo objetivo recordar a quien fue uno de las padres fundadores del heavy metal como lo conocemos hoy en día.